jueves, 15 de octubre de 2009

Cicloturismo en Picos. Del Jito Escarandi a la Hermida.

Desempolvamos las bicicletas que alguno no usaba desde que tenia la cara llena de acné juvenil para realizar un fantástico descenso desde el Jito Escarandi, entre Sotres y Tresviso, hasta el pueblo de la Hermida en el desfiladero del mismo nombre. 1200mtrs de desnivel negativo para 18km de recorrido todo un lujo que nos permite realizar toda la travesía sin apenas dar una pedalada, el perfecto día de bici para nuestros desacostumbrados culos.

Los miembros de la expediciónFantásticos paisajes, a la espalda de Javi, la Canal Negra que desciende hasta el Urdon.El camino discurría en varios puntos colgado en lo alto de la pared.
Cualquier escusa era buena con tal de parar y mas si la escusa era buscar las preciadas setas de tetilla
Vistas de la subida a Tresviso desde Urdon.Bejes


Desafortunado accidente el que acabo con la vida de esta rueda y casi con la del Loren por un exceso de velocidad, menos mal que no había radares en el camino jejeje. Se hizo corto el descenso, ya que en apenas dos horas lo habíamos completado y eso que nos habíamos entretenido bastante. Se hace bastante mas larga la combinación de coches necesaria a no ser que seas un ironmen para hacerlo todo con un solo coche.


1 comentario:

Unknown dijo...

Y las setas de tetilla esas.... ¿como dices que se preparan?