lunes, 11 de mayo de 2009

Saltu la Lloba, el mirador de San Ignacio.

Este domingo, le metimos mano a la mayor vertical de la cuenca del Sella, el Saltu la Lloba, barranco que cae al Beyu´l la Redonda desde las alturas de los Beyos. Durante todo el descenso, nos acompañaron las hermosas vistas que sobre el pueblo de San Ignacio teniamos.
La pirmera parte vertical del Saltu iba totalmente seco, lo cual, nos importo poco, ya que después tuvimos todo el agua que quisimos en el Beyu´l la Redonda .
Lo mas destacado del descenso fue que nos topamos con un gran haya desprendido en mitad del cauce, justo este ha sepultado con sus raíces y ramas la instalación del R45m del 5º rapel, viéndonos obligados a realizar una nueva instalación a la derecha (clavo y parabolt 8mm), sobre una pequeña repisa.
El rapel de 40m después del gordo de 67m se ha quedado en 30m y el siguiente se ha quedado en 55m.
Rapel antes del de 67m.
Salida del r67Rapen encadenado al anterior, formando la cascada de 100m.
El "pequeño" haya que ha tapado la instalación. Daba un poco de miedo, porque no os penséis que estaba muy bien asentado.
Burileando poder salir de ese agujeraco.
Y la reunioncita que nos cuadramosRapel del tronco. Guapo, guapo!!
Llegando al Beyu´l la Redonda, bien cargadito, al gustooo.Menuda cara cabroncete Dani!! seguro que no estabas pensando nada bueno, jejeje.En total nos llevo 6h realizar la integral Saltu la Lloba-Beyu´l la Redonda, nada mal teniendo en cuenta que nos toco sacar el burilador y que fuimos siete personas.

No hay comentarios: