martes, 24 de marzo de 2009

Empezando Fuerte (Descenso del Larrandaburu)


Esqui, alpinismo, paseitos, refugiándonos del frío en los cálidos bares o en las húmedas bodegas, así, de la mejor forma posible hemos capeado el inverno y de repente, casi sin pensarlo, sin apenas darnos cuenta, con los primeros cálidos rayos de sol del año, de una manera no deliberada o por lo menos no con la debida deliberación, hay nos encontramos los 5, Jairo, Dani, Gorka, Lorenzo y Yo, enfundados en nuestros empolvados neoprenos tras meses de inactividad barranquera, a 135mtr del suelo discutiendo la mejor manera de descender esa acojonante cascada.
Para que empezar poco a poco, con pequeños y poco complicados descensos, cogiendo soltura con las maniobras, recuperando el tono y la confianza en el medio debido a meses de secano, ¿para que? para perder tiempo! cuando todo eso lo puedes y lo debes recuperar en unos pocos minutos, o lo recuperas o jodido estas, porque menudo tomate.
El cañón de Larrandaburu un barrancazo que nos a fijado un duro handicap para superar esta temporada que no ha hecho mas que empezar.

Aprovechamos el puente de San José para trasladar nuestras xankletadas al Valle del Roncal y al entorno de Kakoueta, ya en nuestra vecina Francia.




Continuara....

No hay comentarios: